dimarts

Vida i deuda..

Para muchos, la vida es deuda, trabajar y trabajar (si se puede) para pagar la deuda que genera el vivir. Si, el vivir se paga porque se pagan impuestos para todo. Incluso si te ganas la vida a escondidas del Estado, seguro que te vas a topar con él en un momento u otro, ya que su finalidad no es otra que la de tenerlo controlado todo.

Hasta ahora se reunian los 8 paises "mas poderosos" (G8) para "solucionar los problemas del mundo". Lo pongo en comillas, porque realmente eso solo es una fachada, como se ha demostrado ya en muchas ocasiones. Una fachada para manejar el mundo a su manera. Ahora, como no arreglaron nada en esas costosas reuniones, estamos en crisis, y nos dicen que se tiene que cambiar el sistema, y se reunen, no 8, 20 paises para arreglarlo. JAJAJAJAJAJaj...grrr! (me parto de risa para no llorar de tristeza) El resultado ya lo habeis visto, el mismo de siempre, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Si, el mundo es un poco triste, menos mal que nos queda el reggae,
entre otras, para darnos una vida mas llena y positiva. Nos han jodido bien con esto de la globalización, y como todo está globalizado, las crisis también se globalizan. Ya hace mucho tiempo que algunos lo venimos denunciando, y este documental lo demuestra. El documental se llama Life and Debt, es en inglés y subtitulado al español. Nos enseña un ejemplo práctico del la globalización, quizás el mas extremo, pero no el único. Es el ejemplo de nuestra adorada isla del caribe, Jamaica, con la palabra de todas las partes: el govierno, el banco mundial y el pueblo. Con música reggae, principalmente Ziggy Marley y trozos basados en la novela A small place.

Este documental es viejo, pero el tema sigue de actualidad, y si no lo has visto, NO TE LO PIERDAS, es de vista obligada, nos dice cosas que todos tendriamos que saber, la educación y el saber es la principal via para que no ser engañados y poner un grano de arena mas para hacer un mundo mejor.