dijous

Fuego en Argentina

Sigo con lo que me lleva aquí, la música reggae y su crecimiento. En España, actualmente, existen muchos cantantes, grupos y djs, cada dia hay mas. Hace tiempo que no sigo directamente a ninguno, pero nos pondremos las pilas, otro dia hablaremos con mas consciencia de esto. De momento queria presentar un cantante que me caló cuando lo escuche por primera vez, aunque ya lo habia oido sin saberlo, un cantante que no se escucha mucho por España pero que es muy conocido en America...nos viene trayendo desde hace años el mensaje mas rastafari en un idioma que la mayoria de nosotros, los latinos, entendemos mejor, para que nos llegue todo el mensaje.

Si, si aun no lo habias adivinado, se trata de Fidel Nadal (en la foto). Para mi, todo un profeta rastafari latino! Si no lo tengo entendido mal, viajaron a Jamaica, Fidel y Pablo Molina, a visitar una comunidad rastafari boboashanti, luego fueron por segunda vez y fueron investidos con el turbante como profetas de la palabra de Selassie I. En su debut en solitario, nos vino fuerte con tres discos en un año, y desde entonces que cada año saca un disco mínimo, y ya lleva 15!

Canciones pegadizas cargadas de buen mensaje y esperanza que nos ayudan en el dia a dia a combatir Babilón. He puesto unos vídeos suyos del youtube en la barra lateral. Mas información en esta entrevista y esta otra. Y al final una pequeña mezcla, que mejor manera de conocer un cantante que con su música; está ordenada un poco cronológicamente y la lista de canciones recomendadas es la siguiente: Tus recuerdos (con Rico Rodriguez)/ Abue/ Fuego caliente/ No estoy triste/ Es asi/ Conocerte/ Gracias/ No aceleres el tiempo/ Luz y companyia.